Políticos de todos los partidos condenaron atentado en Barcelona

Congreso

barcelona_notas20170817.jpg

Notimex

Político MX

Jue 17 Agosto 2017 15:42

Este jueves, una camioneta atropelló a varias personas en la Rambla de Barcelona. Este suceso fue calificado como un atentado terrorista bajo la responsabilidad del Estado Islámico. Hasta el momento, dos hombres han sido arrestados como los posibles responsables del atentado. La Policía de Barcelona acordonó la zona y la ciudad entró en un Estado de Emergencia. 

Posterior al ataque, políticos internacionales como Melania Trump, Emmanuel Macron y Theresa May, mostraron su empatía por las víctimas a través de Twitter. México no se quedó atrás y tanto el presidente Enrique Peña Nieto como algunos políticos, mostraron empatía por las víctimas que dejó el atropellamiento. 

El presidente condenó el atentado de este jueves en Barcelona. "Mi solidaridad y con el pueblo y gobierno de España", escribió. 

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, lamentó y condenó el ataque.

También, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, expresó con tristeza que mostraba su empatía con los familiares de las víctimas.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se solidarizó con el gobierno de Barcelona y condenó los actos de violencia. 

El presidente del Senado, Pablo Escudero, condenó enérgicamente los ataques y también se solidarizó con las familias afectadas.

La ex primera dama Margarita Zavala, dijo que “una vez más se hizo presente un discurso de odio” y que se une a las familias. 


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de CDMX, lamentó y condenó el atentado en Barcelona.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, también se sumó a la solidaridad y expresó su apoyo al pueblo español. 


Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, dijo que los actos terroristas y xenófobos alimentan el discurso del odio y los fundamentalismos.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, escribió: “Toda nuestra solidaridad con el pueblo español tras el atentado sucedido en Barcelona”.


“Odio, extremismo, intolerancia, fanatismo” crecen en el mundo, mencionó el exdiputado perredista Fernando Belaunzarán

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, dijo que los diputados del blanquiazul condenaban el ataque sucedido la mañana de este jueves. 

Te puede interesar:
México activa protocolo de emergencia por atentado en Barcelona

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado