Plan de Morena para SSP y delegados es regresivo: PAN y PRD

Congreso

juarez_romero_notas1221018.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Lun 22 Octubre 2018 12:04

Los diputados del PAN y del PRD aseguraron que el proyecto impulsado por Morena para crear la Secretaría de Seguridad Pública y los delegados estatales se trata de un hecho, “regresivo, centralista y antifederalista”.

De acuerdo con El Heraldo de México, Juan Carlos Romero Hicks, líder de la bancada del PAN en San Lázaro, aseguró que dicha propuesta da un alto grado de discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos al próximo gobierno, además de que representa un retroceso por la centralización de funciones en la Presidencia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La imposición de esta ocurrencia implica centralización de facultades en una sola persona, muy semejante a la República centralista, forma de gobierno superada desde el siglo XIX”, refirió el panista.

En tanto, la vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez, aseguró que la iniciativa atenta contra el sistema federalista.

“No se trata de un proceso de modernización institucional, sino de un proceso concentrador de las facultades en el primer círculo del presidente, contrariamente al sistema federalista que hemos construido”, puntualizó la perredista.

Te puede interesar:
Morena y Congreso deben dar vida a nueva SSP en 6 meses

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado