Pide PT-Morena a PGR proceder o desistirse en el caso Anaya

Congreso

Posible, entrega de Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas: Zoé Robledo

Cuartoscuro

Político MX

Dom 04 Marzo 2018 12:49

Este domingo el vicecoordinador político de la fracción petista en el Senado, Zoé Robledo, pidió a la PGR proceder o desistir de alguna acción legal en contra del candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, y no prestarse más a utilizar este caso con fines políticos.

Finalmente, desde la bancada del PT-Morena dejaron de mirar el pleito entre el PAN y el PRI desde la barrera y se metieron al ruedo electoral.

Los morenistas se habían cuidado de no meterse en el conflicto entre PRI y Acción Nacional, y apenas el martes pasado el propio Zoé Robledo ironizó señalando que los blanquiazules deberían considerar un cambio de candidato.

Pero en su mensaje dominical, Robledo sostuvo que para evitar el uso faccioso de las instituciones públicas del gobierno priista en contra de opositores, la PGR debería actuar parejo e investigar por igual a Ricardo Anaya y José Antonio Meade; el primero, por supuesto lavado de dinero; y el segundo, por ser omiso o cómplice sobre desvíos millonarios desde la Sedesol antes y durante su gestión.

Anunció que presentará un punto de acuerdo para exhortar a la PGR a “cesar la manipulación de los procedimientos ministeriales y aplicar la ley sin raseros políticos”. Señaló que la Procuraduría debe definir a la brevedad la situación jurídica de Ricardo Anaya Cortés respecto a la investigación sobre el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la que se le involucra. Finalmente aseveró que en Morena están preparados para los ataques políticos que surjan en contra de sus candidatos.

Te puede interesar:
Calderón lamenta papel de PGR en caso Anaya-Barreiro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado