Pelean senadoras por cuórum en discusión de Seguridad Interior

Congreso

senadoras_notas17141217.jpg

Político MX

Jue 14 Diciembre 2017 17:54

Durante el debate por la Ley de Seguridad Interior, las senadoras del PRI, Cristina Díaz; y del bloque PT-Morena, Layda Sansores, sostuvieron una acalorada discusión, que incluyo gritos y acusaciones. El pelito entre las legisladoras se detonó cuando Sansores señaló que no había cuórum para continuar con el análisis.  


“De acuerdo al artículo 59 reclamo el cuórum. A simple vista no hay ni 40 senadores. No está ni siquiera la presidenta de la Comisión de Gobernación (Cristina Díaz), que vino muy apasionadamente a decirnos una serie de mentiras. Está regresando, ya empezaron a llamarles. Cuente. A simple vista no hay por lo tanto debe suspenderse la sesión (…) No hay ni necesidad de rectificar el cuórum. Ellos saben cuál es el resultado y lo único que les importa es contar a sus "borregos" a la hora de regresarlos al corral. No les importa debatir la ley más sentida para la ciudadanía en estos momentos ”, dijo la petista.

Layda Sansores pidió al presidente de la Mesa Directiva suspender la sesión ante la evidente falta de cuórum, por lo que se pidió a servicios parlamentarios abrir el tablero electrónico hasta por 10 minutos para pasar asistencia, lo que provocó la molestia de Cristina Díaz.

“Debo aclarar, estás equivocada. Yo estoy aquí sentada”, le gritó a Layda Sansores, a lo que el presidente de la sesión les pidió guardar la compostura.  “¡Yo estaba aquí sentada!”, reiteró la priista.

Ante esta situación, Layda Sansores tomó su teléfono celular y recorrió los escaños para grabar la falta de senadores en el salón de sesiones.

“Le pido nuevamente rectifique el quórum. Acabo de contarlos, tengo el video. Son 41 senadores”, reiteró Sansores.

El senador Carlos Puente pidió al presidente de la Mesa Directiva solicitar que los escaños sean ocupados por los senadores y no por sus asesores, para evitar aparentar mayor asistencia en el pleno.

Te puede interesar:
México critica postura de ONU sobre Ley de Seguridad Interior

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado