PAN votó Reforma Laboral pese a intereses corporativistas, dice Romero

Congreso

juan_carlos_romero_hicks_notas210818.jpg

Moisés Pablo /Cuartoscuro

Agencia Notimex

Dom 14 Abril 2019 17:20

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que su bancada apoyó la Reforma Laboral que impulsó Morena, a pesar de la existencia de los intereses corporativistas que abandera el dirigente minero y senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, "en falta ante los ojos de todo el país”.

"El grupo parlamentario del PAN ya puso su parte para que el gobierno federal no ponga pretextos para implementar los cambios derivados de esta reforma, pero exigimos una atención más puntual para atender las sombrías señales que se ciernen sobre la economía", precisó.

Esta administración federal inicia con estallamientos de huelga como hace tiempo no se veían, los casos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de las maquiladoras del norte del país y hasta los médicos que han salido a la calle ahora para demandar el pago de salarios justos.

Además, advirtió, se ha enfrentado con los hoteleros y prestados de servicios turísticos, otrora la rama generadora de divisas, y todavía no termina de cerrar los expedientes por los despidos de miles servidores públicos que echo? a la calle al comenzar esta gestión.

"Desde el legislativo hemos dado un paso importante para dotar a México de una reforma laboral acorde con nuestro tiempo; sin embargo, tuvimos reservas y advertimos que existen sombrías señales en materia económica", indicó.

Ello, afirmó, no solo por la reducción en las expectativas de crecimiento que han emitido organismos internacionales, calificadoras y especialistas, sino porque pueden ir más a la baja si no se corrige la trayectoria que se lleva por el bajo desempeño de la actividad industrial.

GRAFICO REFORMA LABORAL

Te puede interesar:
Ivanka Trump aplaude a diputados mexicanos por aprobar Reforma Laboral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado