PAN rechazó amago de Macedonio de quitar poderes estatales

Congreso

bancada_pan_notas20231118.jpg

Foto: https://www.facebook.com/Senado.PAN/

Político MX

Vie 23 Noviembre 2018 17:35

El grupo parlamentario del PAN en el Senado rechazó tajantemente las declaraciones del legislador Félix Salgado Macedonio, a través de las cuales amenazó con usar la mayoría de Morena en el Cámara Alta para desaparecer los poderes estatales.

Esto ante las posiciones de gobernadores que están a favor de reforzar el pacto federal, pero en contra de las políticas centralistas que la próxima administración, que estará a cargo de Andrés Manuel López Obrador y que se han impulsado desde el Poder Legislativo.

"Amenazas como las vertidas por el senador Salgado Macedonio son inaceptables y atentan de manera directa contra el espíritu del pacto federal”, manifestó la bancada blanquiazul. 

Asimismo informaron que el grupo parlamentario respalda a los gobernadores del PAN en la demanda de construir una política auténticamente de Estado en materia de seguridad, así como en “la necesidad de coordinar los esfuerzos institucionales de los distintos órdenes de gobierno en el marco del federalismo y la constitución", expresaron a través de un comunicado.

Te puede interesar:
Cortés: PAN respalda a sus gobernadores, no nos someteremos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado