PAN, PRI, PRD y MC piden sesiones presenciales en la Permanente

Congreso

17_comision_permanente_notas050520ct.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mar 02 Junio 2020 15:32

El bloque de contención en el Congreso de la Unión, conformado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, llamaron a la mayoría de Morena y sus aliados a retomar las sesiones en la Comisión Permanente de forma presencial y llevar a cabo las comparecencias de los servidores públicos responsables de atender la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus o COVID-19, “sin que estos busquen protegerse detrás de una pantalla”.

En un comunicado, los legisladores de oposición insistieron en que las familias mexicanas necesitan con urgencia alternativas para enfrentar esta crisis tras el crecimiento sostenido de contagios, fallecimientos, desempleo y desamparo causados por la pandemia del COVID-19.

“México se ubica en el lugar número siete de los países con mayor cantidad de fallecimientos por coronavirus, hemos superando a China, que fue el país en donde se originó la pandemia. Las manifestaciones de los trabajadores del sector salud no han cesado, sus reclamos tienen como fundamento el desabasto de insumos para su protección. Cada semana aumentan las estimaciones del número de empleos que se están perdiendo por la pandemia”, argumentaron en un pronunciamiento.

Además, hicieron hincapié en que hasta la fecha y con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al mes de abril 12 millones de personas económicamente activas se encuentran en un estado de suspensión laboral temporal, mientras que 2.1 millones se encuentran sin trabajo, lo que afecta el sustento de cientos de miles de familias mexicanas, colocándolos en una situación de total indefensión.

“La reanudación de actividades presenciales permitirá al Congreso de la Unión continuar con su obligación constitucional de representación popular, mantener el respeto al Pacto Federal en esta situación inédita y principalmente cumplir con sus funciones de contrapeso al Poder Ejecutivo cuando la coyuntura demanda la participación de todas y de todos”, insistieron las y los legisladores.

Te puede interesar:
Oposición a disgusto por sesión virtual de la Comisión Permanente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado