PAN, PRD Y MC inician Plenaria, van por gobierno de coalición

Congreso

pan_prd_mc_bb290118.jpg

FOTO: VALERIA MÁRQUEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Lun 29 Enero 2018 11:56

Los partidos que integran la coalición Por México al Frente, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), impulsarán la legislación de los gobiernos de coalición, así como combatir los abusos la corrupción y la mala administración de los recursos públicos.

Al inaugurar la plenaria, los legisladores de Por México al Frente señalaron que van por modificar de raíz la forma de gobernar, aseguraron los coordinadores parlamentarios de estas tres fuerzas políticas.

"No se tolerarán los actos de corrupción, México debe sacudirse este cáncer", expuso Luis Sánchez, coordinador del Sol Azteca.

Además insistieron en la modificación al artículo 102 constitucional, a fin de dotar de autonomía al fiscal general y las fiscalías especializadas a fin de que nunca más sus titulares estén sujetos al poder del Ejecutivo.

También impulsarán la Ley de Publicidad Gubernamental, la propuesta del Frente de Renta Básica Universal.

El perredista dijo que este sexenio ha sido un fracasado en materia de seguridad pública, y lamentó que a pesar de contar con los recursos materiales, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha fallado en garantizar la seguridad de los mexicanos.

Sánchez Jiménez reiteró que la Ley de Seguridad Interior no servirá para revertir la violencia en muchas zonas del país.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, indicó que los objetivos básicos entre las tres fuerzas políticas serán: encontrar unidad de propósito, lograr coordinación efectiva, y lograr una esperanza de cambio sobre el rumbo que debe tomar el país.

No por ello, los partidos dejarán de lado sus intereses históricos. Se se vale participar, pero no se vale que la indiferencia se apodere de la conducta de cada uno de ellos legisladores, dijo.

Abundó que en lo sucesivo los legisladores están obligados a la responsabilidad, coordinación y disciplina

"No se vale el idolismo que ponga en riesgo el interés general", apuntó.

Para Herrera Ávila, se requiere un cambio profundo para garantizar que los corruptos tienen que ir en la cárcel, y solamente lograr nombramientos que terminen cubriendo la espalda a los actos de corrupción del gobierno.

"Necesitamos estar preparados porque el gobierno está agonizando y es normal en esta agonía vengan golpes", advirtió el panista. "Necesitamos de la participación de todos. México requiere un cambio de régimen", remató el coordinador panista.

A la plenaria de los senadores acudieron los precandidatos a la Presidencia y jefatura de gobierno, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente. Además de los presidentes del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados y de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado.

Te puede interesar:
PAN Senado va por combatir inseguridad y corrupción en plenaria

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado