PAN pide a gobierno aprovechar guerra de aranceles entre EUA y China

Congreso

02_mauricio_kuri_pan_notas_160119_ml.jpg

Foto: @expressmetroqro

Político MX

Sáb 24 Agosto 2019 22:49

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, pidió al Gobierno Federal aprovechar la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China, pues mientras ellos se encuentra en una batalla comercial, abre el mercado para México, por lo que señaló es su responsabilidad buscar un beneficio de esta situación.

"Nos puede beneficiar que ellos tengan una guerra comercial. Nos abre un mercado, nos abre mejores precios para llevarle a Estados Unidos", consideró Kuri quien si bien reconoció que el anuncio de aranceles entre ambos países pueden afectar a México, pues Estados Unidos es su principal socio comercial, puede beneficiar al colocar a los productos mexicanos en mejores posibilidades de competencia, publicó Reforma.

Cabe recordar que este viernes China anunció un aumento a los aranceles para productos estadounidenses de 5 a 10% a partir del 1 de septiembre.

En tanto, y como respuesta, el gobierno de Estados Unidos anunció un incremento de 10 a 15% a los aranceles previstos a productos chinos a partir de la misma fecha y de 25 a 30% a los aranceles existentes a partir del 1 de octubre.

Te puede interesar:
AMLO reconoce que crisis EU-China por aranceles ‘pegó’ al peso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado