PAN en San Lázaro pedirá la remoción de Muñoz Ledo por bloqueo de CNTE

Congreso

01_romero_porfirio_notas270319_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Jue 28 Marzo 2019 12:24

El coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que solicitarán la remoción del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, por no garantizar la inviolabilidad del Palacio de San Lázaro. Además lo acusan de no hacer algo por el restablecimiento del trabajo legislativo. Esto, tras los bloqueos de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).

“Una de las dos Cámaras del Congreso está cumpliendo cuatro ocasiones sin poder sesionar... la Constitución prevé que ninguna Cámara puede dejar de sesionar sin autorización de la otra. Nosotros tenemos acciones de carácter político y de carácter jurídico para emprender, la primera es la remoción del presidente de la Mesa Directiva (Porfirio Muñoz Ledo) porque el artículo 61 establece como obligación unipersonal que el presidente tiene que proveer lo necesario para la inviolabilidad del recinto y el ejercicio de las funciones de los mismos legisladores” declaró Romero Hicks

Asimismo, entre las medidas del PAN en San Lázaro está que presentaran una denuncia por privación ilegal de la libertad, luego de que integrantes de la CNTE mantuvieron retenidas a personas entre los que estaban trabajadores, diputados y medios de comunicación.

Esto, en una conferencia de prensa, donde también participó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien entre otras cosas hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que instruya a las diversas instancias para que se garantice el Estado de derecho. 

"En Acción Nacional creemos en la libre manifestación pero sin destruir los poderes, exigimos que el presidente de la Mesa Directiva cumpla con el mandato constitucional expresado en el articulo 61 y 68 de la Constitución, es la primera vez en la época moderna de México desde la modernización que la Cámara no ha sesionado por dos semanas consecutivas, es por ello que el grupo parlamentario ha decidido tomar las siguientes desiciones", sostuvo Cortés

Te puede interesar:
Muñoz Ledo: 'optaré por diálogo ante CNTE y golpismo de los panistas'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado