PAN dice que sin consenso ni consulta no habrá titular de ASF

Congreso

marko_cortes_notas190218.jpg

SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Lun 19 Febrero 2018 19:46

Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, expresó que sin acuerdo ni consulta con la sociedad civil no se nombrará al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al afirmar que la ASF no está acéfala por no tener a un titular, pues opera con el encargado de despacho, insistió en que no habrá un auditor superior hasta que ese no exista un acuerdo entre las fuerzas políticas, y con el concurso de las organizaciones sociales que han impulsado el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Cortés Mendoza informó que hacen un esfuerzo por continuar el diálogo a fin de encontrar un “buen perfil” que pueda ocupar el cargo por ocho años.

“Por eso es que no hemos logrado las coincidencias, porque queremos escuchar a la sociedad que impuso el Sistema Nacional Anticorrupción, también ellos forman parte de esta nueva etapa de combate a la corrupción en México y deben ser escuchados y hasta que logremos este consenso y este acuerdo y no solo una mayoría calificada, es que procedemos a votar un nuevo auditor”, aseveró.

Cabe destacar que la Comisión de Vigilancia ya eligió una terna, luego de realizar las entrevistas de las personas que decidieron participar para ocupar el lugar que dejó Juan Manuel Portal.

Al respecto el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro refirió que aún no se decide qué hacer con esa propuesta, pues no se ha decidido si será descartada sin votar en el Pleno, se pondrá a consideración o será sustituida por otra.

Con información de MVS Noticias.

Te puede interesar:
Congreso se dice listo para nombrar fiscales y auditor superior

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado