Muñoz Ledo advierte que en segunda parte del sexenio de AMLO ‘se endurecerá el poder’

Congreso

19_porfirio_munoz_ledo_amlo_notas_210120_ml.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex

Político MX

Lun 24 Mayo 2021 15:30

El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que “ve un peligro” en la segunda parte del sexenio, ya que consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha cedido a los consejos de usar el poder absoluto”, por lo que prevé que se endurecerá esta medida.

¿Qué se dijo? En entrevista para El Financiero, Muñoz Ledo dijo: “el Presidente ha sido mareado por sus colaboradores que quieren que use el poder absoluto en contra del sentir de los ciudadanos y al margen de principios constitucionales; ese es el problema que estamos enfrentando...en la segunda parte del sexenio un peligro de que se endurezca el poder, de que se reduzcan los ámbitos autónomos que son lo propio de la democracia, en el terreno del centralismo, en contra del federalismo, del municipalismo, en el terreno de la división de poderes, en el terreno del respeto de los órganos autónomos constitucionales y de respeto a la sociedad, a la gente, a la opinión pública, a la prensa”.

Va vs Morena. Asimismo, señaló que “Morena solo está promoviendo reformas que vienen de Palacio Nacional, lo que no me parece correcto, atenta cínicamente contra la división de poderes”.

Además, indicó que “los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador no debilitan al Instituto Nacional Electoral (INE), porque son ataques verbales; no tiene posibilidades reales el Ejecutivo para disminuir la importancia del INE; al presidente le salen muchas cosa de la boca, no de la cabeza; se valen reformas a los organismos, pero para fortalecerlos”.

Te puede interesar:
TEPJF ordena a Morena que decida si procede candidatura de Muñoz Ledo a diputado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado