Morena y PT reclama que caso Lozoya no se tocó en Comisión Permanente

Congreso

13_hidalgo_robles_reclaman_notas120820.jpg

Fotos: FB @JavierHidalgoArq @BenjaminRoblesOaxaca

Político MX

Mié 12 Agosto 2020 19:15

El caso de Emilio Lozoya y los presuntos señalamientos a un diputado y cinco senadores por las reformas estructurales llegaron a la Comisión Permanente, luego que diputados en Morena y el Partido del Trabajo (PT) reclamaron que este tema no se no se haya abordado.

Los legisladores Javier Hidalgo de Morena, y Benjamín Robles del PT, cuestionaron que no se haya tocado el tema; y pidió que se considere el delito de traición a la patria en contra de los funcionarios de la pasada administración que supuestamente se pudieron beneficiar económicamente por el caso de Odebrecht, incluido el presidente Enrique Peña Nieto.

¿Qué sucedió?

  • El fiscal general Alejandro Gertz Manero reveló que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó una denuncia de hechos por los supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, en la que señaló directamente al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, de haberle ordenado recibir y dar el dinero a algunos asesores.
  • Respecto al aval a las reformas estructurales, se dijo que 120 millones se habrían entregado a un diputado y cinco senadores.

Te puede interesar:
Caso Emilio Lozoya: así se han movido las piezas en el último año

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado