Morena responde a AMLO: expediente de Cabeza de Vaca no puede abrirse

Congreso

04_pablo_gomez_rosario_robles_notas190320ct.jpg

Foto: Youtube Canal del Congreso

Político MX

Mié 03 Marzo 2021 19:56

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el morenista Pablo Gómez Álvarez, aclaró que no es posible hacer público el expediente judicial del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Explicó que si el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quiere dar a conocer elementos, es su responsabilidad.

En sus palabras. “Las personas que tienen acceso a este expediente lo hacen en condición de sigilo. La ley dice que no y también está dentro de la ley de Transparencia, está la excepción expresa”, dijo Gómez en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro. "No se puede abrir al público el expediente, está prohibido por la ley y es un delito", agregó.

Las restricciones. "En el expediente obran nombres, datos personales, no solamente del inculpado, sino de muchísimas otras personas. Esas personas tienen derechos y no pueden ser atropelladas esas personas y nosotros somos custodios de eso”, detalló Gómez Álvarez. Insistió en que la Sección Instructora no puede dar a conocer lo que está en el expediente porque no es el procedimiento.

¿Qué se pidió? El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados que dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, quien enfrenta un proceso de desafuero a solicitud de la Fiscalía General de la República. “Que la Cámara de Diputados de a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, le conviene al gobernador… Yo quiero saber de qué se le acusa… A nosotros nos ayudó mucho cuando dimos a conocer el expediente del general (Salvador) Cienfuegos”, indicó el mandatario.

Te puede interesar:
Cabeza de Vaca insiste que FGR fabricó pruebas para buscar desafuero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado