Morena perfila cambiar Ley de Seguridad y no Reforma Energética

Congreso

morena_consejo_1200notas20170818.jpg

Político MX

Sáb 25 Agosto 2018 18:35

Mientras que por un lado legisladores de Morena quieren dar marcha atrás a la Ley de Seguridad Interior, la cual regula las tareas de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen y las amenazas a la seguridad interior, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya reconoció que no hay condiciones para sacar al Ejército de las calles. Por su parte, Ricardo Monreal, próximo coordinador de Morena en el Senado, comentó que en el próximo periodo ordinario de sesiones buscarán modificar la Ley de Seguridad Interior pero no verán como prioritario cambiar la Reforma Energética.

Monreal indicó que la Ley de Seguridad Interior se encuentra en revisión por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y debería declarar su inconstitucionalidad.

"Nosotros vamos a tocarlo. Es un tema que no podemos evitar y que vamos a tener que tocarlo en la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones", dijo en entrevista en el marco del tercer día del seminario taller sobre práctica parlamentaria que recibieron los legisladores.

Además, Monreal Ávila reconoció que no será prioridad echar atrás la Reforma Energética, en este arranque de legislatura.

La Comisión de Transición, dijo, está recibiendo de Energía y de Pemex información sobre el estado que guarda el petróleo, la energía, la electricidad. Entonces no hay ninguna dentro de las 12 prioridades de Morena en la agenda legislativa, no está contemplado en este momento modificaciones a la Ley Energética, a la Reforma Energética.

Te puede interesar:
Clouthier, Beltrones y Monreal, familias que repiten en Congreso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado