Morena pedirá reunión con UIF por desafuero de Cabeza de Vaca

Congreso

2_uif_defraudador_programas_sociales_chiapas_notas_040520_ml.jpg

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 04 Marzo 2021 17:57

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que solicitará a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción que cite al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, con motivo del desafuero en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Mier Velazco indicó que ante la trascendencia que ha cobrado el desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá que se convoque a una reunión de trabajo.

Contexto. De acuerdo conMilenio, la UIF descubrió que durante sus cuatro años que lleva de mandato, García Cabeza de Vaca ha beneficiado a tres empresas fantasma, propiedad de quienes las autoridades identifican como sus prestanombres.

Dichas empresas obtuvieron utilidades a partir de 2017 mediante contratos de obra que no se realizaron, adjudicaciones que no se concluyeron y la compraventa de una casa en Santa Fe, Ciudad de México, después de que el panista llegó al gobierno estatal.

Te puede interesar:
Cabeza de Vaca insiste que FGR fabricó pruebas para buscar desafuero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado