Morena deja fuera de la Comisión Permanente discusión sobre medicamentos para niños con cáncer

Congreso

04_padres_ninos_cancer_denunciaran_amlo_31020_km.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Mié 30 Junio 2021 16:05

Los legisladores de Morena y sus aliados rechazaron integrar a la orden del día en la sesión de la Comisión Permanente el desabasto de los medicamentos para niños con cáncer, ya que consideraron que “es una posición carroñera de la derecha”.

¿Qué ocurrió? Al inicio de la sesión, la diputada por el PAN, Dulce Alejandra García, solicitó que se modificara la orden del día para incorporar un punto de acuerdo sobre el desabasto de medicamentos para menores con cáncer, así como las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se refirió a este tema como un “golpismo”.

A votación. En tanto el expresidente del Senado, Martí Batres, propuso que el tema se llevara a votación, lo cual fue apoyado por la senadora del Partido Encuentro Solidario (PES), Marcela de la Morena, y otros legisladores del Partido del Trabajo (PT), por lo que, con 24 votos en contra y 13 a favor se rechazó modificar el orden del día.

Lo último. No obstante, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista en el Senado, pidió a su grupo parlamentario no ignorar el debate.

“Lo que no debemos hacer es ignorar, si bien es cierto no debemos politizar el tema de los niños, de los padres de familia, tampoco debemos ignorar el tema tan delicado de sufrimiento de ellos y sus padres”, señaló Monreal.

Te puede interesar:
Senadoras del PAN piden cárcel para López-Gatell por desabasto de medicamentos oncológicos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado