Morena: Alfaro busca 'golpear' a AMLO al amenazar dejar pacto fiscal

Congreso

23_salomon_jara_enrique_alfaro_notas130420ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 13 Abril 2020 18:09

El senador de Morena, Salomón Jara, aseguró que la amenaza de abandonar el pacto fiscal por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se trata de una estrategia política para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el morenista, lo que el gobernador de Jalisco está haciendo “es utilizar un tema sumamente técnico y complejo para politizar y obtener raja política”.

“Si el Ejecutivo jalisciense en verdad quiere sacar a Jalisco del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, debería comenzar por hacer las consultas necesarias con el congreso de su entidad, en lugar de gastar cantidades multimillonarias en medios de comunicación para promover su imagen personal y amenazar al gobierno de la república, precisamente en medio de la crisis derivada por el Covid-19.

“El licenciado Alfaro debería cuidar mejor las finanzas de su estado y comenzar a revisar el crecimiento de su deuda pública, quizá su capricho de comprar pruebas rápidas para detectar a portadores de coronavirus en su entidad no resultó ser tan buena idea al final del día”, añadió Jara Cruz.

Según Salomón Jara, las voces que piden que estados del norte del país dejen el pacto fiscal son gritos de una oposición débil y desarticulada que pretende vulnerar la acción del Ejecutivo Federal y están provocando un daño al país enorme.

El senador por Oaxaca señaló que plantear el abandono del sistema como un chantaje y culpar a entidades con menores índices de desarrollo refleja un desconocimiento de los fines y objetos del sistema, también denota una profunda ignorancia sobre los factores históricos y estructurales que explican las asimetrías y las desigualdades en nuestro país. No obstante, reconoció que el modelo de coordinación fiscal no es perfecto y se requieren cambios.

Te puede interesar:
Morena denuncia irregularidades por compras de Enrique Alfaro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado