Moreira busca quitar restricciones al matrimonio gay en estados

Congreso

ruben_moreira_notas020818.jpg

Alejandro Rodríguez /Cuartoscuro

Político MX

Dom 09 Septiembre 2018 14:27

El diputado priista, Rubén Moreira Valdez impulsa reformas constitucionales, a fin de evitar que las legislaciones locales restrinjan el matrimonio igualitario o gay, pues indicó que constituyen un obstáculo para que las personas accedan a sus derechos plenamente.

Moreira aseguró que en la Carta Magna no alude a la institución del matrimonio ni refiere algún tipo específico de familia, por lo que plantea establecer en el primer párrafo del artículo 4° que toda persona tiene derecho a contraer matrimonio.

Con esta iniciativa, subrayó, se buscan dejar atrás violaciones a derechos humanos contenidas en legislaciones locales, para consolidar una evolución de la institución del matrimonio igualitario, apegada a principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Asimismo con ello se armonizará el marco normativo con los instrumentos internacionales signados por México en materia de no discriminación, agregó que los alcances jurídicos de la propuesta van más allá del matrimonio, pues impactará la relación civil de las personas, para dar certeza jurídica a quienes han decidido libremente “emprender un proyecto de vida conjunta, sin importar su preferencia sexual”. 

Te puede interesar:
PVEM asegura que no hubo traición al PRI y va con Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado