Monreal: Urge reforma electoral tras andanada del TEPJF e INE contra candidaturas de Morena

Congreso

ricardo monreal.jpg

Foto: YT / Ricardo Monreal

Thalí Leyva

Vie 07 Mayo 2021 10:40

Ricardo Monreal, coordinador del grupo mayoritario de Morena en el Senado de la República, sostuvo que “urge” una reforma electoral tras los comicios del próximo 6 de junio, luego de la cancelación de 49 candidaturas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Dijo que se trata de una andanada y una actitud “antiMorena”.

¿Qué dijo? Monreal Ávila sostuvo que la autoridad electoral viola los derechos humanos al cancelar las candidaturas de aspirantes a un puesto de elección, pero no solo eso, dijo, sino que los 49 abanderados han sido de Morena, lo que parece “extraño”.

“Qué es lo extraño, qué es lo curioso de esta abierta agresión contra Morena, que los 49 candidatos y candidatas eliminados todos son de Morena, ningún otro partido ha sido sancionado con esta actitud y con esta agresión antiMorena”, dijo Monreal.

En ese sentido, afirmó que por ello “urge la reforma electoral, que someta al principio de legalidad a los órganos y a los tribunales y que no cometan ni abusos ni arbitrariedades, ni violaciones a los derechos humanos”.

Te puede interesar:
Batres se adelantó a Monreal con propuesta de reforma electoral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado