Monreal prevé que este jueves se pruebe reforma que prohíbe uso de animales en pruebas cosméticas

Congreso

monreal-aprobacion-de-reformas-para-prhbir-animales-en-pruebas-de-cosmeticos.jpg

Foto: TW/@NoticiaCongreso

Dulce Álvarez Medina

Mié 01 Septiembre 2021 13:31

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que este jueves, en el Pleno se aprobarán las modificaciones a la reforma que prohíbe el uso de animales para pruebas de cosméticos.

¿Qué se dijo? Desde la Cámara Alta, Monreal Ávila declaró: “La ley que prohíbe el uso de animales para experimentos de belleza y artículos cosmetológicos es justo, esta iniciativa la presenté ya hace más de dos años, no ha sido aprobada. La enviamos a la Cámara de Diputados y la devolvieron, esperemos que mañana en definitiva aprobemos esta ley cruel contra los animales”.

Asimismo, el también coordinador parlamentario de Morena sugirió la creación de una agenda animalista “para que el país sepa lo que los animales representan” y de esta manera erradicar la crueldad que se ejerce contra ellos.

“Tenemos que asumir una agenda también animalista, una agenda que le permita al país saber lo que los animales representan y que prohibamos de una vez por todas la crueldad contra ellos”, señaló.

¿De qué va? La reforma en materia de Salud, que ya fue avalada en San Lázaro, establece que la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos.

Te puede interesar:
Monreal buscará candidatura de Morena para Presidencia en 2024: puedo convencer a pesar de no ser el preferido

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado