Monreal exige al Poder Judicial mayor austeridad

Congreso

monreal_1200_print9190617.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 13 Septiembre 2018 15:48


Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, exhortó al Poder Judicial de la Federación (PJF) a tomar medidas de austeridad. Según El Universal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitará 4 mil 782 millones 300 mil pesos para el presupuesto de 2019, 15.1 por ciento menos de lo aprobado para este año.

Asimismo, presentará un punto de acuerdo para que se ejecuten “medidas de austeridad republicana en el ejercicio de su presupuesto” en el Poder Judicial de la Federación.

Ante esto, el morenista urgió que se realicen medidas legislativas para impulsar una “nueva cultura de austeridad republicana”. Alegó que se le ofrecen “una gama de ingresos y beneficios a los que tienen acceso un gran número de funcionarios” que trabajan en el Poder Judicial de la Federación, por lo que lo califica de “preocupante”.

Finalmente, hizo un llamado al PJF de emprender “un auténtico ejercicio de autoreflexión y moderación frente a la emergencia económica que vive la nación”.

“No se puede seguir teniendo a un pueblo en la pobreza con jueces, magistrados, ministros, gobernantes y políticos en el exceso, la opulencia y privilegios”, sentenció.

Con información de SDP Noticias.

Te puede interesar:
Monreal critica a Poder Judicial: 'no hay esfuerzo en ahorro'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado