Monreal estima que 2019 tendrá presupuesto sin precedentes

Congreso

monreal_bb061218.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 13 Diciembre 2018 10:51

El Presupuesto de 2019 será "histórico y sin precedentes", adelantó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Según el legislador “va a haber un presupuesto que en política social no tenga precedente”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado manifestó que el presupuesto "va a alcanzar". No va a generar deuda, no va a adquirir deuda, déficit cero y no se van a aumentar impuestos en términos reales

“En materia de mantenimiento y de infraestructura será un presupuesto sin precedentes. Sí va a disminuir el gasto corriente, sí va a disminuir el costo del gobierno, sí van a disminuir las pensiones de expresidentes y se van a reducir los gastos del gobierno para actuar con austeridad como política de Estado", sostuvo Monreal Ávila.

Asimismo manifestó que no habrá alzas a los combustibles, a la energía eléctrica, a los servicios públicos, pues e va a mantener de manera muy estable el propio gasto, "no habrá aumentos ni en los servicios ni en los impuestos y va a actuar con una reducción muy importante en el gasto corriente del Gobierno”, enfatizó.

Monreal Ávila lamentó que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto haya dejado al sector petrolero del país muy cercano a una "crisis energética", por lo que para el gobierno de López Obrador será prioridad aumentar la extracción de crudo.

“Tal y como se dejó al país, una cercanía a la crisis energética por la disminución de extracción de barriles en petróleo, una disminución muy drástica, y que lo que estaba planteando es mayor inversión, y que lo estaría contemplando en el presupuesto, mayor inversión y fortaleza a dos industrias, a la energética y a la eléctrica. En el caso de la energética, se plantea aumentar la exploración, pero también aumentar la extracción de petróleo para estar cercana a la meta que se había propuesto hace años, cuando se reformó la Constitución en materia energética”, apuntó en entrevista.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado