Monreal dice que fecha límite para avalar Ley Ingresos es el sábado

Congreso

02_monreal_protestas_senado_notas161020ct.jpg

Foto: TW @RicardoMonrealA

Político MX

Mar 27 Octubre 2020 11:24

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, indicó que los legisladores cuentan con “fechas fatales” señaladas por la Constitución y otros reglamentos, como el caso de la Ley de Ingresos, la cual debe ser aprobada a más tardar el sábado; por lo que busca que se sesione a distancia para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Aseguró que de no hacerlo, se dejará al país sin dicha ley, lo cual sería “sumamente grave, si no lo aprobamos estaríamos en una situación de anormalidad institucional”, aseveró.

¿Qué sigue? Monreal Ávila subrayó que la próxima Sesión Ordinaria se realizará el miércoles, ya que los resultados de las pruebas de coronavirus las recibirán a lo largo de este día.

“El miércoles tendremos mucha claridad para que quien ingrese al Pleno sean solamente quienes tengan su certificado negativo de la prueba”, agregó.

¿Por qué importa? Aseguró que tras el fallecimiento del senador Joel Molina a causa de coronavirus, el Senado debe continuar sesionando y no parar las actividades legislativas, ya que hay temas pendientes.

Te puede interesar:
Monreal se practica prueba de COVID-19, tras contagios en Senado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado