Monreal asegura que buscará que Senado revise ‘Ley Garrote’

Congreso

monreal_senado_mr_notas_300119.jpg

Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 31 Julio 2019 19:27

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, adelantó que se revisará la constitucionalidad de la “Ley Garrote” en Tabasco. Ello al reconocer que la “protesta social” es la esencia de la izquierda en el país, aseguró que al ser gobierno deben actuar con cuidado.

"Se publicó y ya está vigente esta ley llamada 'Ley Garrote'. Todavía quedan instancias jurídicas por atender, que pueden traducirse en recursos tanto de inconstitucionalidad como de inconformidad sobre esta disposición legislativa. Tiene que ver mucho con la soberanía del Congreso, pero también el Senado, como vigilante del pacto federal, como representante de los estados, tiene que cuidar que no se vulneren principios constitucionales", refirió.

De acuerdo con Reforma, Monreal comentó que convocará a Morena para que se revise el asunto y determinar, si debe ser susceptible de ser controvertido o no; asimismo adelantó que buscará al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

El legislador aseguró que es"de los que piensa que el diálogo es fundamental en el caso de conflictos sociales, la violencia es atendible y el respeto a los derechos humanos es clave. Vamos a esperar, estoy pidiendo información, y luego el Senado tendrá que tomar una posición política y jurídica respecto del tema", puntualizó.

Te puede interesar:
Monreal niega que AMLO busque reelegirse: 'es muy congruente'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado