Mier formaliza solicitud para que Permanente convoque a extraordinario y se resuelva desafuero de Huerta y Toledo

Congreso

ignacio-mier-tribuna.jpg

Foto: Congreso de la Unión

Nayeli Lozano

Mié 07 Julio 2021 12:15

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, formalizó la solicitud a la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario a fin de que se resuelvan los procesos de desafuero sobre los legisladores Saúl Huerta, acusado de violación; y Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito. 

Los detalles. Mier envió su iniciativa de proyecto para abrir un periodo extraordinario en San Lázaro, luego de que la Sección Instructora avalara el dictamen de desafuero sobre Saúl Huerta, quien fue separado de la bancada morenista hace unos meses tras  difundirse un video en el que aparece en un hotel con un menor de edad, quien lo denunció por abuso sexual. Ahora lo que sigue es que su caso se discuta y se vote en el Pleno.  

Cabe recordar que en el caso del diputado federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que este no puede ser revisado en el Pleno de San Lázaro, porque no alcanzó la votación requerida en la Sección Instructora. 

Contexto. Es importante destacar que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aclaró que la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente será semipresencial, por lo que algunos legisladores trabajarán a distancia y eso no permite que se revise la solicitud de Mier para convocar a los diputados a un periodo extraordinario. De acuerdo con Monreal Ávila, será hasta la próxima semana cuando el asunto se desahogará. 

Te puede interesar:
Enriquecimiento ilícito, violencia y compra de voto: los escándalos de Mauricio Toledo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado