MC ve que si Lozoya queda libre, es porque 4T firmó pacto de impunidad

Congreso

01_emilio_lozoya_300620_km.jpg

Foto: El Financiero

Andrea Cruz

Mié 19 Agosto 2020 18:21

La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, apuntó que Emilio Lozoya y todos los presuntos responsables en la red de supuestos sobornos en el caso de la empresa brasileña Odebrecht deben de pagar por lo que hicieron. Aseveró que si el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) no pisa la cárcel es porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá “traicionado” al pueblo de México pues hablaría de un pacto de impunidad.

“Emilio Lozoya debe de pagar, pero sería ingenuo creer que él actuó solo, que fue ejecutado por él mismo y no es así, esto fue ejecutado por toda una red de corrupción. Emilio Lozoya solo es parte de esta red y esta red tiene que caer. Él y todos los responsables tienen que pagar por lo que hicieron… Es una vergüenza que hoy Emilio Lozoya no esté en la cárcel… ¿Qué oculta este gobierno?... todo indica que el Gobierno Federal pactó con Emilio Lozoya, le ofreció un pacto de impunidad... Si Emilio Lozoya no pisa la cárcel este gobierno habrá traicionado al pueblo de México”.

¿Por qué es importante?

- Emilio Lozoya es el primer exfuncionario en México que compareció ante un juez por el caso de presuntos sobornos de Odebrecht; sin embargo, aunque fue vinculado a proceso no pisará la cárcel y puede llevar su proceso en libertad, a cambio de usar un brazalete electrónico.

- El exdirector de Pemex se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades y entre las primeras acusaciones hechas habría señalado al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, como los presuntos autores de estos sobornos.

Te puede interesar:
Alito anuncia que PRI denunciará penalmente a Lozoya: 'debe pagar'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado