MC en el Senado alista su agenda: van por revocación, cannabis y desmilitarización de la seguridad

Congreso

mc_bancada_senado_agenda.jpg

@MovCiudadanoMX

Político MX

Mar 31 Agosto 2021 23:27

Movimiento Ciudadano en el Senado de la República presentó su agenda legislativa para el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de la LXV Legislatura que inicia este 1 de septiembre. Destacan iniciativas y temas que van del derecho al ingreso vital, la revocación de mandato, la prohibición de terapias de conversión, la regulación del cannabis, el derecho a decidir de las mujeres, reformas para la mitigación del cambio climático, hasta la desmilitarización de la seguridad.

Rumbo a la despenalización. Se insistirá en el acceso a la educación y a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, bajo una visión laica, que incluya el derecho a decidir sin ser criminalizadas por ello, así como una reforma de acceso a la justicia con perspectiva de género que deje de revictimizar a las mujeres y se institucionalice un modelo de procuración de justicia con perspectiva de género con fiscalías especializadas en violencia de género en todo el país.

Paz y seguridad. La agenda legislativa de Movimiento Ciudadano apuesta a la desmilitarización de la seguridad pública para que las Fuerzas Armadas retomen sus funciones constitucionales, fortalecer a las policías locales, transformar el sistema penitenciario para dar prioridad a la salud mental, y fortalecer los mecanismos de protección a familiares de personas desaparecidas.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Oposición en Senado advierte que Ley de revocación de mandato podría terminar en la SCJN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado