MC considera que SFP debe indagar contratos a compadre de Nahle

Congreso

6_clemente_castaneda_mc_notas_130520_ml.jpg

Foto: FB @clementech

Dulce Álvarez Medina

Dom 31 Mayo 2020 20:31

Clemente Castañeda, vicecoordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, consideró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe investigar a fondo los presuntos contratos de Arturo Quintanilla Hayek, quien es compadre de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, con el Gobierno Federal para deslindar responsabilidades.

A través de su cuenta de Twitter, el también coordinador nacional del MC, indicó que “frente a irregularidades de este tamaño, una carta que aclara poco no es lo que esperan las y los mexicanos”, haciendo referencia a la misiva enviada por Nahle García al periódico Reforma.

Lo anterior luego de que la titular de la Secretaría de Energía (Sener) desmintió a través de una carta, que hubiera ayudado a su compadre a obtener contratos con el Gobierno de México para la compra de ventiladores por parte de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El Sr. Arturo Quintanilla Hayeck a quien el periódico Reforma hace referencia de ser dueño de la empresa Huerta Madre, no tiene participación, ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en el acta constitutiva”.

Te puede interesar:
Nahle desmiente que ayudó a su compadre a conseguir contratos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado