Mayer ve fundamental reconocer a la 'madre tierra como ser vivo'

Congreso

7_sergio_mayer_notas_250918.jpg

Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Político MX

Mar 25 Septiembre 2018 13:10

Sergio Mayer, diputado federal de Morena destacó el compromiso de la administración entrante en materia de la preservación del equilibrio ecológico y su propia restauración, por lo que dijo que una de las tareas fundamentales de las naciones es reconocer a la “madre tierra como un ser vivo”. 

“Uno de los desafíos de las naciones del mundo es lograr el pleno reconocimiento a la madre tierra como un ser vivo, sujeto de derechos, igual que los seres humanos y demás seres vivos”, señaló, durante su participación en el Congreso Internacional de Conservación, llevado a cabo en Washington.

Asimismo llamó a adoptar la Carta Ambiental Interamericana y otros pronunciamientos para la protección del planeta.

En tanto se pronunció en contra la práctica del "fracking" o fractura hidráulica para extraer insumos energéticos, pues la calificó como un riesgo contra el medio ambiente y el equilibrio ecológico.

Además de Mayer, al Congreso asistió su compañera de bancada, Irma Juan Carlos; y la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Silvia Garza, quienes aclararon que el costo del viaje no corrió a cargo de la Cámara de Diputados, sino de los organizadores del evento, de modo que no representó un gasto para el recinto, que se encuentra sujeto a medidas de austeridad.

Con información de MVS Noticias y El Universal

Te puede interesar:
Sergio Mayer: Iniciativa Parlamento abierto 'tiene que ser ley'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado