Margarita Zavala afirma que su familia ha sido víctima de ‘persecución política’ con la 4T

Congreso

margarita_zavala_campaña_notas150518.jpg

Notimex

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 15:13

Margarita Zavala, diputada federal, afirmó que ella y su familia han sido “perseguidos políticos” del actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que no solo ha sido con ello sino que en la lista está “todo el que es opositor o disiente”.

En entrevista para Milenio, se le cuestionó: “En su percepción, ¿usted y su esposo estarían en la lista de perseguidos políticos?” A lo que Zavala contestó:

“Todo el que es opositor o el que disiente está en esa lista. Hemos sido perseguidos y yo sí claramente siento, veo y compruebo que mi familia ha sido víctima de ello y no es la primera vez, no solo es un tema de consulta, sino también cómo doblega a la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a una pregunta que era evidente que iba a generar una polarización y me parece uno de los eventos más lamentables de la obediencia anticipada por parte de un poder o la declinación de un poder cómo el Poder Judicial”.

En ese sentido, señaló que “todo el tiempo y actualmente” se está persiguiendo claramente a los opositores como al excandidato presidencial Ricardo Anaya; al empresario Claudio X. González y a su esposo el expresidente Felipe Calderón, que cree es quien es más nombrado.

En tanto sobre lo que espera para la 65 legislatura de la Cámara de Diputados, destacó que confía en que habrá una oposición valiente y con conocimiento, que le digan al Ejecutivo en que está mal y defender las instituciones frente a la “tentación del poder y no claudicar ante las presiones del poder”.

Te puede interesar:
Zavala critica aprobación de Ley de Juicio Político: violenta la Constitución

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado