Llega al Senado minuta para regular marihuana lúdica; va a comisiones

Congreso

20_senado_pleno_notas101220.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 11 Marzo 2021 21:22

Fue entregada en el área correspondiente del Senado de la República la minuta de la regulación del cannabis en su uso lúdico avalada por la Cámara de Diputados, ante los cambios aprobados en los primeros minutos del 11 de marzo. De inmediato se turnó a las comisiones de Justicia, Estudios Legislativos, segunda. y de Salud para su análisis

¿Qué sucedió? El Pleno de San Lázaro aprobó en lo general y particular, el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y reforma y adiciona la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. Allí se da marcha atrás a la creación del Instituto Mexicano de Cannabis y dejar al Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) como órgano rector de la cadena productiva y consumo de marihuana.

Detalles. Entre las nuevas facultades del Conadic estaría la de autorizar y revocar las licencias de producción, distribución, comercialización y venta final de la marihuana, e incluso la de limitar o prohibir la adquisición, posesión y consumo de cannabis psicoactivo a personas mayores de 18 años y menores de 25 como medida de protección a su salud.

Te puede interesar:
Diputado de Morena arma churro de marihuana en tribuna de San Lázaro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado