Llaman a diputados a usar cubrebocas y prueba obligatoria de COVID-19

Congreso

diputados_periodo_extraordinario_tmec_mr_notas_300620.jpg

Foto: Cámara de Diputados

Político MX

Mar 01 Diciembre 2020 14:23

El Grupo de Asesoría en Materia de Prevención y Fortalecimiento de Medidas Sanitarias de la Cámara de Diputados hizo un llamado a los legisladores a realizarse obligatoriamente la prueba de detección de coronavirus o COVID-19, así como al uso permanente de cubrebocas dentro del recinto.

¿Qué ocurrió? A través de un pronunciamiento que fue leído en el Pleno de San Lázaro, el grupo expuso una serie de medidas ante la negativa de los legisladores a acatar las normas, entre las cuales planteó que se amplíe el número de pruebas que se realizan de manera semanal a los legisladores que asisten de manera presencial, esto luego de que se confirmaran más de 300 casos de contagios en el Recinto Legislativo.

El llamado también exhorta a que no se ingresen personas ajenas a las instalaciones, evitar reuniones presenciales en oficinas y comisiones, guardar sana distancia respetando espacios entre los curules, así como no generar aglomeraciones en pasillos del pleno. Además piden que la prueba se realice con carácter de obligatoria previo a los días de sesiones o reuniones para evitar riesgo de contagios.

Te puede interesar:
Pfizer pide a UE autorización de emergencia para vacuna vs. COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado