Lilly Téllez aclara que no tiene alianza de ‘ningún tipo’ con el partido español Vox

Congreso

lilly-tellez-levanta-mano.jpg

Foto: Senadora Lilly Téllez

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 19:30

Lilly Téllez, senadora del PAN, aseguró que firmó la Carta Madrid porque es “un contrapeso al Foro de Sao Paulo”, sin embargo aclaró que fue a título personal y no tiene alianza de “ningún tipo” con Vox, partido político español ultraderechista.

“Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué ocurrió? Este 2 de septiembre algunos integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado se reunieron con Santiago Abascal, presidente del partido conservador español, en la que firmaron dicha carta por “la defensa de la libertad y la democracia”.

Sin embargo, el encuentro fue criticada en redes sociales e inclusive algunos panistas se deslindaron del encuentro, inclusive la propia dirigencia nacional del blanquiazul, actualmente encabezada por Héctor Larios:

“Lamentamos las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer a este evento en donde no se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, la defensa de nuestras libertades, democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia”, destaca en el comunicado.

Te puede interesar:
Calderón, Zavala y Lilly Téllez reprueban agresión de policía a Lía Limón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado