Legalizar cannabis y reformas a Ley de la Fiscalía avanzan en Senado

Congreso

twitter_senado_mexicano_mr_notas_140119.jpg

@senadomexicano

Político MX

Dom 21 Abril 2019 14:15

El Senado podría aprobar en las próximas semanas la legislación sobre la regulación del consumo de la cannabis: también se trabaja en una serie de modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, a fin de revisar las facultades del Coordinador General y otros rubros.

El presidente de la comisión de Justicia, Julio Menchaca, detalló que el Senado tiene hasta octubre para legislar en el tema de la marihuana, por lo que podría resolverse incluso en el receso legislativo, como instruyó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En cuanto a la Ley Orgánica de la Fiscalía General se revisa lo que tiene que ver con las fiscalías especializadas y la organización del servicio forense.

“Hay una interpretación sobre que existen facultades excesivas para el Coordinador General, y el propio Fiscal nos ha expresado que tiene un punto de vista para poner a consideración del Senado de la República, el cual estaremos recibiendo”, comentó.

El presidente de la Comisión de Justicia también expuso que están por resolver temas como el nombramiento de magistrados agrarios, modificaciones al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales, y examinar propuestas que plantean fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar:
Senado abrirá espacio para opiniones por uso lúdico de marihuana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado