Julen Rementería aclara reunión y carta de senadores del PAN con ultraderecha española de Vox

Congreso

24_julen_rementeria_senador_notas_300420_ml.jpg

Foto: El Espejo del Poder

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 21:33

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, salió a hacer un control de daños al asegurar que la reunión que sostuvieron algunos integrantes de este grupo parlamentario con la agrupación española Vox no representa la totalidad de la bancada. En conferencia de prensa también aseguró que la firma de la Carta de Madrid, supone la defensa de valores y principios del libre mercado, y en ningún momento se hace una alianza con nadie. Lo que no pudo aclarar por completo es si esto abonaría a su posible salida.

En sus palabras. "No es, no se trata y tampoco puede hacerse desde el grupo parlamentario de ningún tipo de alianza con ninguna organización política en ninguna parte del mundo. Eso lo quiero dejar bien claro como lo estoy diciendo. De lo que se trata es que hay líderes, eso sí de muchas partes del mundo, que tienen que ver con ideologías diferentes (…) que están de acuerdo en lo que contiene como propuesta este documento", dijo. Por otro lado al cuestionamiento sobre su salida indicó: “Yo creo que eso no puedo responderlo ahorita”.

¿Quién es Vox? Es un partido de extrema derecha en España que nació en el año 2013 y según su propia página web, su proyecto se resume “en la defensa de España, de la familia y de la vida; en reducir el tamaño del Estado, garantizar la igualdad entre los españoles y expulsar al Gobierno de tu vida privada”. Fue hasta diciembre de 2018 cuando obtuvo por primera vez representación parlamentaria, marcando así la entrada de un partido de extrema derecha en la arena política.

Te puede interesar:
VOX publica polémico tuit por 500 años de la caída de Tenochtitlán: ‘España liberó a millones del régimen sanguinario de los aztecas’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado