Jesusa Rodríguez releva a Sánchez Cordero en el Senado

Congreso

JESUSA_notas14291118.jpg

Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Político MX

Jue 29 Noviembre 2018 18:14

Jesusa Rodríguez, Gloria Sánchez y José Alejandro Peña Villa rindieron protesta como senadoras y senador de la República. Son los legisladores suplentes de Olga Sánchez Cordero, Rocío Nahle y Gabriel García Hernández, quienes se separaron del escaño para convertirse en piezas del gabinete de Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación, de Energía y coordinador de Delegados Estatales, respectivamente.

La escritora Elena Poniatowska acudió a la sesión para acompañar a la nueva senadora Rodríguez, quien proclamó un discurso en el que retomó las palabras del escritor modernista Ignacio Ramírez.

"No hay Dios. Los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos. Con esta frase un joven de apenas 18 años, Ignacio Ramírez, el Nigromante, estremeció al México del siglo XIX e inauguró la era moderna de nuestro país. Después, junto con los liberales de la Reforma, lograron lo que parecía imposible: separar la iglesia del Estado. Si el nigromante viviera en este apocalíptico siglo XXI tal vez diría 'El dinero no es Dios. Los seres de la naturaleza deben ser respetados'.

“Las personas de todos los sexos y de todas las especies que anhelamos la cuarta transformación enfrentamos un reto histórico: separar el poder político del poder económico. Sé que lo vamos a lograr, tenemos en Andrés Manuel un líder fuera de serie como no lo hemos tenido en los últimos 80 años", exclamó Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida popularmente como Jesusa.

Te puede interesar:
Olga: no estoy de acuerdo con aborto, pero sí de despenalizarlo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado