INE pide a Senado sancionar a Lozano por promoción indebida

Congreso

senadores_pan_notas19280817.jpg

Político MX

Lun 28 Agosto 2017 15:57

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Mesa Directiva del Senado sancionar a los legisladores del PAN, Javier Lozano y Daniel Ávila, por promoción personalizada durante su informe de labores.

En sesión, el Consejo General del órgano electoral resolvió las denuncias en contra de los senadores. Al analizar la situación se determinó que Lozano Alarcón en noviembre de 2016 promocionó de manera indebida su imagen en Puebla. 

Javier Lozano utilizó espectaculares, bardas y parabuses para informar sobre su cuarto informe de labores legislativas, donde se promocionaba con frases como: “Carácter para Transformar”, mismas que el INE en su momento ordenó retirar.

Por su parte Daniel Ávila, legislador de Yucatán fue denunciado por el PRI de violar el artículo 134 Constitucional por promocionarse con espectaculares, con excusa de su cuarto informe de labores.

El Instituto Electoral dio aviso a la Mesa Directiva del Senado, pues el órgano electoral no tiene la autoridad para sancionar directamente a un servidor público.

Te puede interesar:
INE multa a PRD, MC y PT con más de 80 mdp por culpa de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado