Ignacio Mier celebra orden aprehensión vs Cabeza de Vaca: en 4T nadie está por encima de la ley

Congreso

ignacio-mier-garcia-cabeza-de-vaca-m.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/Alto Nivel

Dulce Álvarez Medina

Mié 19 Mayo 2021 16:58

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celebró la obtención de la orden de aprehensión en contra Francisco García Cabeza de Vaca por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). Aseguró que “prevaleció el Estado de derecho y que en la 4T nadie está por encima de la ley”

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Mier Velasco reiteró que la Cámara de Diputados retiró el fuero constitucional a García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas, para que enfrentara los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada que la FGR le imputa.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confirmó que existe una orden de captura contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, lo cual calificó como un hecho “insólito”.

Además, alertó que el panista podría estar ya fuera del país, así, podría declararse “perseguido político” y “buscar mantener el control del gobierno estatal”.

Te puede interesar:
FGR obtiene orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado