Gil pedirá licencia al Senado, pone escaño a disposición del PAN

Congreso

gil_notas5130218.jpg

Político MX

Mar 13 Febrero 2018 13:47

Roberto Gil Zuarth dejará el escaño, pero no al Partido Acción Nacional (PAN). Aseguró que pondrá a disposición del partido el escaño, una vez que solicite licencia, que como senador de representación proporcional obtuvo por las siglas blanquiazules.

“No dejo el PAN ni tampoco dejo la política (…) He platicado con mi familia y creo que es momento de empezar otra nueva etapa en la vida. No creo que deba seguir insistiendo en una serie de cosas que he venido diciendo durante mucho tiempo sobre el estado que guarda mi partido, sobre la situación que tiene mi partido y sobre todo porque el PAN me dio muchas oportunidades, soy senador de representación proporcional y ese lugar le corresponde al partido (…) Por esa razón pongo a disposición de mi partido este escaño para que otra persona, quien hoy me suple o me pueda suplir, asuma la defensa de las causas que hoy tiene como encomienda mi partido en el entendido de que no estoy en ese ánimo ni esa disposición”, expresó este martes en entrevista previa a la sesión. 

El senador aseguró que se trata de una especie de retiro voluntario con la esperanza de que en el futuro próximo pueda retomar la política. Por lo pronto, retomará la docencia y dará clases en el ITAM y a la abogacía.

“He cumplido una etapa en el Senado, veo que las dificultades en el tránsito de la agenda harán difícil que podamos avanzar en muchos de los pendientes que tiene el Congreso de la Unión. Me voy con la satisfacción de haber impulsado asuntos de gran trascendencia”, remarcó Gil Zuarth.

Finalmente, pidió al partido hacer una autocrítica y retomar la tradición libertaria y humanista “que tanto se extraña en estos momentos”.

Te puede interesar:
AMLO abre las puertas de Morena, también a Gil Zuarth

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado