Gómez Urrutia pide a Gobierno de AMLO ‘cuidar empleos’ de AHMSA

Congreso

napoleon_gomez_amlo_notas120718.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 29 Mayo 2019 17:00

El senador Napoleón Gómez Urrutia expresó su amplio reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer cumplir la ley, actuar contra la corrupción y la impunidad. Esto tras la detención del empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México y (AHMSA). Sin embargo, el legislador llamara a garantizar las fuentes de empleo.

A través de un boletín, Gómez Urrutia propuso que la empresa sea intervenida por parte del Estado, a fin de garantizar la producción, las fuentes de trabajo y cuidar la economía de la región.

Además el también líder sindical de mineros, sostuvo que desde hace más de 10 años AHMSA "se ha dedicado a corromper a los trabajadores y a funcionarios para violentar los derechos laborales, e imponer sindicatos patronales y a títeres como representantes gremiales, con base en amenazas, chantaje, extorsión e intimidación".

El morenista afirmó que esta detención “es un gran mensaje que recupera la confianza y la esperanza de que de aquí en adelante todos deberán apegarse a la legalidad y respeto a la dignidad humana”.


Te puede interesar:
Abogado de Alonso Ancira, dueño de AHMSA, promueve amparo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado