Frenan desafuero de Mauricio Toledo en Cámara de Diputados: no alcanzó votación requerida

Congreso

18_mauricio_toledo_notas250121ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mar 06 Julio 2021 16:37

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que el dictamen sobre el desafuero de Mauricio Toledo, del PT, no puede ser discutido en el Pleno de San Lázaro, luego que en la votación en la Sección Instructora no se alcanzó la mayoría requerida.

"La Presidencia de la Mesa Directiva advirtió que no cuenta con la votación mínima requerida para su tramitación... y por lo tanto no puede pasar al Pleno para su tramitación", indicó Sauri en una carta dirigida a Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En el texto, la presidenta de la Mesa Directiva detalló que este lunes recibió los expedientes y resoluciones en torno a los desafueros de Saúl Huerta de Morena y Mauricio Toledo. Expuso que en el caso del diputado de Morena se cuenta con los "requisitos legales y reglamentarios para continuar con su tramitación ante el Pleno".

No obstante, refirió que en el caso del petista Mauricio Toledo "no cuenta con la votación mínima requerida para su tramitación" y por lo tanto no puede pasar al Pleno para su tramitación.

Extraordinario. Cabe recordar que Dulce María Sauri se reunió con Ignacio Mier donde se abordó el solicitar a la Comisión Permanente celebrar un periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados, erigida en jurado de procedencia, discuta y vote los dictámenes de la Sección Instructora.

¿Qué sucedió? Este lunes la Sesión Instructora votó por unanimidad el desafuero de Saúl Huerta, legislador de Morena señalado de acoso sexual; pero en el caso del petista Mauricio Toledo se dieron dos votos a favor (Morena), uno en contra (PT), mientras que el PRI lo hizo en abstención.

Ante esta situación, se había referido que el dictamen de Toledo sería turnado al Pleno de la Cámara de Diputados para su “desempate”.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado