Esta es la carta que firmó el PAN con Vox, grupo de extrema derecha español

Congreso

vox-se-reune-con-el-pan.jpg

Foto: TW/@MarcoGamaSLP

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 21:29

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado firmó un acuerdo con Vox, partido de extrema derecha en España que nació en el año 2013, aunque algunos se deslindaron de este hecho y se dijo que no era ninguna alianza, solo una lucha en defensa de la libertad y la democracia.

¿Qué dice la Carta de Madrid? “Más de 700 millones de personas forman parte de la Iberosfera, una comunidad de naciones libres y soberanas que comparten una arraigada herencia cultural y cuentan con un gran potencial económico y geopolítico para abordar el futuro. La Iberosfera tiene todas las condiciones para ser una región de libertad, prosperidad e igualdad ante la ley. Sus pueblos no están condenados por ningún tipo de determinismo histórico”, indica el inicio de la carta firmada.

De acuerdo con la página web de Vox, su proyecto se resume “en la defensa de España, de la familia y de la vida; en reducir el tamaño del Estado, garantizar la igualdad entre los españoles y expulsar al Gobierno de tu vida privada”.

De acuerdo con la carta, “una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica”.

En la titulada Carta de Madrid, también se afirma que el comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas.

Te puede interesar:
¿Quién es Vox, partido español con el que el PAN hizo una alianza?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado