Esta es la agenda legislativa del PT y PVEM para la nueva Legislatura

Congreso

bancadas-diputados-PT-y-PVEM.jpg

Fotos:TW @AlbertoAnayaGt/TW @CarlosPuenteZAC

Político MX

Mar 31 Agosto 2021 19:36

Tras la instalación de la Sesión Constitutiva de la 65 Legislatura y la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, los grupos parlamentarios definen su agenda legislativa, entre ellos se encuentran las bancadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo, (PT) estos son los puntos a destacar de los temas que impulsará en este inicio de la nueva Legislatura.

PVEM

La agenda del Partido Verde para la LXV Legislatura cubrirá entre otras cosas, cuatro ejes principales, que son:

  • Política ambiental
  • Política social
  • Política económica
  • Política interior

Dicho por su coordinador de bancada, Carlos Puente Salas, los diputados buscarán iniciativas que beneficien a las familias mexicanas “especialmente a las pobres y desfavorecidas”. Además, Puente Salas adelantó que promoverán iniciativas para enfrentar la crisis climática y mitigar sus efectos.

Sin embargo, al ser aliados de Morena también manifestaron su total respaldo a la iniciativa de reforma electoral que enviará al Congreso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros sí vamos por una reforma electoral, creemos que se debe de revisar el modelo que hoy tenemos, y lo debemos de atender”, dijo en entrevista para Excélsior, acompañado con los 43 legisladores.

PT

El Partido del Trabajo llega a la nueva legislatura con 43 diputados y de acuerdo con el dirigente del partido, Alberto Anaya, arrancarán este periodo con la plena convicción de consolidar la Cuarta Transformación, al tiempo que reafirmó su compromiso con los mexicanos y su apoyo total al presidente López Obrador.

Mientras que Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del PT Cámara de Diputados, adelantó que los temas a discutir al interior de la bancada para la 65 Legislatura en su plenaria se tornó en la revisión del funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar ante las carencias del acceso a la salud que evidenció el Coneval y una reforma de pensiones.

Benjamín Robles en entrevista para Excélsior, detalló como prioritario abordar el paquete fiscal de 2022 el tema de pensiones, e incluso opinó que podría intervenir el Seguro Social y la posibilidad de aumentar la edad para las jubilaciones.

Te puede interesar:
Estos son los pendientes que dejaron los diputados de la 64 legislatura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado