Diputados realizan simulacro para sesiones a distancia

Congreso

sergio-gutierrez-luna-discurso.jpg

Foto:TW @Mx_Diputados

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 17:22

De acuerdo con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados concluyó con éxito el simulacro de sesión a distancia realizado para verificar el funcionamiento de la aplicación móvil en la que las y los legisladores pueden registrar su asistencia y votar de manera remota. En el acto convocado por el presidente de dicho órgano legislativo, Sergio Gutiérrez Luna, se recordó que en las votaciones en sesión a distancia, el tablero se abrirá hasta por 10 minutos, y no por 5 como se hace en las de tipo presencial.

¿Por qué importa? El simulacro se determinó a partir de la entrada en vigor del Reglamento que la Cámara de Diputados aplicará durante las situaciones de contingencia sanitaria en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante la LXV Legislatura.

El ejercicio. Inició en punto de las 13:00 horas, con la apertura del registro de asistencia por cinco minutos, aunque se avisó que formalmente se abriría dos horas antes de su comienzo para evitar contratiempos.

Como segunda actividad se simuló la votación de un dictamen; se explicó que los votos pueden emitirse dentro de cualquier parte del territorio nacional, y puede cambiarse su sentido mientras el sistema siga abierto. Antes de finalizar se repitieron ambos ejercicios para que las y los diputados tuvieran mayor claridad sobre cómo utilizar la aplicación móvil.

Con información deEl Universal

Te puede interesar:
Diputados rendirán protesta sin asesores ni asistentes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado