Diputados y activistas piden reasignar comisiones del PES

Congreso

5_diputados_avctivistas_notas_260918.jpg

Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCRUO

Agencia Notimex

Mié 26 Septiembre 2018 18:05

Diputados federales del PRD y de Movimiento Ciudadano (MC), así como organizaciones sociales, activistas y artistas, se manifestaron en contra de la asignación de las comisiones de Cultura y Salud a la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD, consideró que se deben reasignar esas comisiones para evitar el retroceso en los derechos y garantías ganadas por la sociedad.

El coordinador parlamentario aseveró que la Comisión de Salud incluye temas como la interrupción legal del embarazo que requiere un criterio amplio, del cual, añadió, carece Encuentro Social.

“Lo mismo sucede en la Comisión de Cultura en la que miembros de ese sector afirman que ese partido restringirá la pluralidad y que incluso prevén riesgo de censura", declaró el perredista.

Beatriz Pagés, diputada del PRI, dijo que "entregar la comisión de Cultura a un partido doctrinario, con identidad confesional, es un retroceso; un partido que tiene fobias hacia la mujer y sus derechos, que condena la diversidad social, que margina a las familias homoparentales, simple y sencillamente es un partido que tiene una visión dogmática del mundo".

En un documento entregado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se exhorta a sus integrantes "a considerar la designación de las comisiones de Cultura y de Salud a Encuentro Social y velar por el Estado laico, más indispensable para la convivencia armónica en una sociedad plural, como la mexicana".

Integrantes de organizaciones como Ciudad Femenista, Fundación Arcoíris, República Laica y Católicas por el Derecho a Decidir, manifestaron su descontento y pidieron un diálogo con el legislador Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena.

Te puede interesar:
Coalición Mexicana LGBTTTI+ pide que quiten comisiones al PES

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado