Diputados envían al Senado acuerdo de juicio político a Rosario Robles

Congreso

08_robles_diputados_senado_notas061120.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 06 Noviembre 2020 17:04

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados envió al Senado de la República el acuerdo por el que solicita juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el caso de presunto desvío de recursos, conocido como la “Estafa Maestra”. Esto, horas después de que se giró una nueva orden de aprehensión en su contra por presunta delincuencia organizada.

Urgente. El presidente de la Sección Instructora, el morenista Pablo Gómez, informó que solo se cuenta con el mes de noviembre para dictar sentencia en el Senado, por lo que el asunto adquirió carácter de urgente.

Importante tener en cuenta. En marzo de 2019, la Cámara de Diputados resolvió “acusar ante el Senado de la República a… Rosario Robles Berlanga por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones de secretaria del Despacho durante el periodo comprendido entre el 1º de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018”, que fue turnado al Senado.

Lo último. La presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri, remitió el acuerdo al Senado, debido a que esa soberanía no cuenta con la Sección de Enjuiciamiento, que es la encargada de seguir estos procedimientos.

Te puede interesar:
Hay orden de aprehensión vs Rosario Robles por delincuencia organizada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado