Diputados avalan controversia vs protección a García Cabeza de Vaca

Congreso

Cabeza de Vaca asegura que sin odios llevará a la justicia a exfuncionarios

CUARTOSCURO.COM

Político MX

Lun 22 Marzo 2021 17:27

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, integrado en su mayoría por Morena y sus aliados, aprobó el proyecto de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas para invalidar el “blindaje” que busca proteger al gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, ante el posible desafuero por parte de los integrantes de San Lázaro.

¿Qué ocurrió? El pasado 2 de marzo, el Congreso de Tamaulipas avaló el acuerdo para establecer las reglas del “procedimiento de homologación” sobre el desafuero de funcionarios de la entidad, con lo que los legisladores locales del PAN y aliados buscaban proteger a Garcia Cabeza de Vaca del procedimiento que se sigue en su contra ante las investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta asociación delictuosa.

¿Qué sigue? De acuerdo con Milenio, los diputados federales pedirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidar el acuerdo de “homologación” para el desafuero de funcionarios públicos de Tamaulipas, por considerar que carece de fundamento constitucional y legal, además de invadir facultades exclusivas del Poder Legislativo Federal.

Lo último. Dicho proyecto será discutido y votado en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo miércoles.

Te puede interesar:
UIF cayó en especulaciones ante la Sección Instructora: Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado