Diputado del PT Emilio Manzanilla se confronta con agentes: conducía en estado de ebriedad

Congreso

emilio_manzanilla_diputado.jpg

facebook/Emilio Manzanilla

Aquiles Siller

Mié 05 Mayo 2021 07:00

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que elementos policiacos discuten con el diputado federal por el Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla, supuestamente en estado de ebriedad. Había sido detenido minutos antes al detectarse que su acompañante aparentemente bebía una michelada. El legislador rechazó los señalamientos: exigió que se le mostrara una fotografía donde se viera que la mujer bebía. Los agentes argumentaron que no era posible por la cantidad de vehículos que pasaron a un lado. A final de cuentas la conductora y el legislador lograron evadir la sanción.

El argumento. "Usted dígame señor diputado ¿qué hacemos?.. Ok, que le permitas que se retire, en razón de que no se cometió delito en flagrancia... Enséñame una foto donde se la venía tomando... Ahí están las cervezas destapadas, son micheladas... Enséñame una foto donde se la estaba tomando... No me diga señor diputado" fue parte de la discusión entre Manzanilla y los agentes.

En sus palabras. En octubre de 2019 Manzanilla generó controversia por su llamado a que en todos los hogares se comprara un arma ante las condiciones de inseguridad del país. “Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos", afirmó durante una sesión ordinaria

Te puede interesar:
Fiscalía de CDMX investiga a trabajadores en ‘estado de ebriedad'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado