Delgado ve ‘muy nerviosos’ a gobernadores por Presupuesto 2019

Congreso

delgado_notas8231118.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Político MX

Vie 23 Noviembre 2018 13:39

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que hay algunos gobernadores que están "muy acelerados y nerviosos" por el Presupuesto de 2019.

"Yo veo algunos gobernadores muy acelerados, muy nerviosos, el proceso de la negociación del presupuesto todavía no inicia. En este año, como hay cambio de gobierno, pues el presupuesto se presenta máximo el 15 de diciembre, entonces yo creo que algunos gobernadores que están muy nerviosos, pues deberían replicar el ejemplo que está poniendo el presidente electo", aseveró.

Esto, luego de que 12 gobernadores del PAN, manifestaron su rechazo a los “superdelegados” en materia de seguridad, propuestos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Universal, Delgado lanzó una sugerencia a los mandatarios estatales para establecer un plan de austeridad, respecto a sus finanzas y generar ahorros.

"Entonces, ojalá se hiciera un esfuerzo en todas las entidades federativas como se va hacer en el Gobierno federal, de generar ahorros, de meter una austeridad republicana en el ejercicio del presupuesto y así va a ser más fácil que alcance para todos", concluyó.

Te puede interesar:
Delgado: aún no hay Presupuesto 2019 formal en San Lázaro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado